La plaza de San Carlo en Turín

Publicado el 8 febrero 2015
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en La plaza de San Carlo en Turín

Hay gente que cuando les hablas de Turín lo único que reconocen es el controvertido tema de La Sábana Sagrada. Te dicen eso porque no han estado nunca en esta ciudad y recurren al tópico. Pero Turín tiene un casco antiguo y una colección de monumentos y edificios emblemáticos tan relevantes como los de cualquier otra ciudad italiana, y esto ya es decir mucho.

Con el tren entras en Turín justo en su mismo centro. Tras un ligero paseo llegarás sin problemas a la Piazza San Carlo, la plaza de San Carlos, el salón de Turín que es como en realidad se la conoce entre sus habitantes. Basta con ir girando nuestra vista en redondo, recorriendo tranquilamente la plaza con nuestra vista para disfrutar de toda la belleza de los edificios y pórticos que la componen. En el centro, a caballo, Emanuele Filiberto, victorioso en San quintín en 1557, el caballo de bronce.

Si ya conocíamos las torres gemelas y las ciudades gemelas (Minneapolis y San Paul, USA) aquí tenemos las conocidas iglesias gemelas, la de San carlo y la de Santa Cristina, un matrimonio bien avenido, que no es que sean totalmente idénticas, pero vaya. En el fondo de la plaza abren una nueva calle y tras ellas se encuentran las simbólicas fuentes que evocan a los dos ríos de la ciudad, el Po y el Dora.

A decir verdad, lo que más recordarás de esta plaza será su Café Torino, en los soportales. Estos ocupan gran parte de la plaza y son todo un rasgo de identidad de la ciudad. Recordarás sus cafés y restaurantes sobre todo si aprovechas que estás muy cansado de tanto pasear y decides tomarte un capuchino o un aperitivo a base de tapas con un buen cocktail Negroni o simplemente comer o cenar, que es algo de lo que no podemos prescindir. ¿Hace?.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.