La Plaza Roja de Moscú

Publicado el 27 enero 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La Plaza Roja de Moscú

Uno de los lugares emblemáticos situados entre Europa y Asia lo podemos encontrar en la capital de Rusia, la gran ciudad de Moscú, con sus mas de 11 millones de habitantes. La Plaza Roja es una de las plazas mas emblemáticas de todo el planeta y uno de los lugares mas amplios de toda Moscú. No en vano, Ivan III mandó derribar todos los edificios de la zona para poder tener un gran espacio donde poder realizar eventos públicos o colocar mercados.

Una plaza con 330 metros de longitud y 70 metros de ancho donde nos sentiremos sobrecogidos por la gran cantidad de edificios monumentales de gran interés artístico, histórico y cultural.

La Plaza roja actualmente es la separación entre el Kremlin, lugar de residencia del presidente ruso del barrio comercial histórico de Kitay-górod.

Parece que le término rojo no viene ni del comunismo, ni del color rojo de algunos de sus edificios, sino de una antigua palabra rusa que se escribe rojo y significa bello. También se dice que el rojo viene de la sangre vertida en la gran cantidad de ejecuciones realizadas en esta Plaza de Moscú.

Sin ninguna duda, la construcción que mas destaca dentro de la plaza roja de Moscú es la Catedral de San Basilio, mandada construir por Ivan el Terrible en 1555 después de la conquista de Kazán. Se dice que las magníficas Cúpulas se trajeron de las gran mezquita destruida por los ejércitos de Ivan el Terrible en Kazán y que mando sacar los ojos del arquitecto para que no pudiera construir ningún otro edificio de la belleza del éste después de su construcción.

Además, del Kremlin, de la estatua de Lenin omnipresente en la PLaza roja de Moscú y de la Catedral de San Basilio, también destacan los almacenes GUM, el centro comercial mas grande de Rusia con mas de 160 tiendas para recorrer y comprar en pleno centro histórico de Moscú.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.