La ruta de Ghandi (I)

Publicado el 20 julio 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La ruta de Ghandi (I)

¿Quién no conoce a Ghandi?…India está de por sí ligada a la memoria de Mahatma Gandhi. El devoto de la No violencia que consiguió lo impensable; la independencia del país y que además es venerado allí más que en cualquier otro sitio. En el pueblo Indio se ha conservado su memoria ya sea en museos y puntos históricos de la ciudad, así como una particular ruta de una vida dedicada a la paz y libertad del pueblo indio. Hay países que de manera casi automática asociamos sus tradiciones, culturas y rincones con personajes que han dedicado su vida a mostrar un correcto camino a los demás marcando la historia de esa localidad en la que han nacido y vivido.

Si queremos conocer los pasos de Ghandi es indispensable ir a Nueva Delhi. La figura del santo da sentido a muchos de los lugares de la ciudad, sitios relacionados con su vida y su legado. Hay espacios cerrados y también al aire libre que nos dan la idea de cómo fue la trayectoria de una de los hombres más influyentes de la historia.

Mahatma_Gandhi_Quotes_3

Tras las calles, museos y edificios se esconden anécdotas aparentemente con un punto en común: que han sido marcados por la huella de Mahatma Gandhi.

El primer sitio a visitar que recomendamos es el Gandhi National Museum que guarda celosamente en su interior una amplia colección de objetos, libros, documentos en papel, fotografías, documentos históricos, arte y piezas de interés que estuvieron presentes en la vida de Mahatma Gandhi y la lucha por la liberación de la India del opresor Inglés.

Así Nueva Delhi nos permite conocer a fondo quién fue Ghandi. El  museo se inaguró en el año 1961, paralelo al aniversario de su fallecimiento, recopilando un gran número de reliquias personales y material audiovisual…¡No te lo puedes perder!

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.