La Semana Santa en Sevilla

Publicado el 26 marzo 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La Semana Santa en Sevilla


Ahora estamos en Semana Santa y una de las mas importantes en España, donde la tradición durante esta semana es muy fuerte, es en la ciudad andaluza de Sevilla.

Desde el domingo de ramos hasta el domingo de resurrección un total de 61 cofradías sacan sus pasos por las principales calles de Sevilla, ciudad que se llena de visitantes durante estas fechas. Declarada de Interés Turístico internacional es un momento especial para venir a visitar en plena primavera la capital de Andalucía.

Podemos decir que las dos semanas mas grandes en cuanto a celebraciones y gente que salga a la calle son la Feria de Abril y la Semana Santa sevillana.

Para los que realmente viven la Semana Santa de Sevilla, no se trata únicamente de unas fiestas de una semana, sino mas bien, todo un evento que se preparara durante todo el año. Solo tenemos que ver el gran desconsuelo de los miembros de una cofradía cuando han tenido que suspender por lluvias sus recorridos.

Los tres pilares fundamentales en los que se basa cada una de las cofradías son formación, culto y caridad. Sin duda, el momento cumbre de cada una de las diferentes cofradías es el de la salida a las calles durante la Semana Santa con sus pasos y nazarenos.

En el cortejo no pueden faltar elementos como la cruz guía que da inicio al evento, el libro de reglas donde se contienen los estatutos fundamentales de cada ideología, libro portado por un nazareno.

El estandarte que es un distintivo de cada una de las diferentes cofradías en la Semana Santa de Sevilla así como las bocinas o los costaleros, gentes que se consideran casi como héroes por la gran penitencia que hacen cada año para sacar durante horas y a hombros estos pesadísimos tronos.

 

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.