La Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia

Publicado el 14 enero 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia

La Sierra Nevada de Santa Marta comienza a elevarse desde el mismo mar caribe colombiano convirtiéndose en elevadas montanas con bosques en sus partes mas bajas que se convierten en el comienzo o de la inmensa cordillera de los Andes que atraviesa Sudamérica de Norte a Sur.

Se trata de la Sierra mas alta del mundo que arranca desde el mismo nivel del mar hasta alcanzar cotas impresionantes de 5775 metros como altitud máxima. Solo a 42 kilómetros del mar caribe en el norte de Colombia nos encontramos con semejante altura, el desnivel es por tanto el mas alto del mundo.

Una de las características de esta Sierra es que podemos encontrar todos los climas con todos los pisos térmicos que podemos encontrar desde el cálido mar Caribe en las poblaciones a nivel del mar, el frío de las cumbres elevadas a mas de 2000 metros con nieves perpetuas, pasando por los primaverales lugares en el comienzo de la subida a la Sierra de Santa Marta en Colombia.

Las montañas mas altas de esta Sierra son los Picos Simón Bolivar y Cristobal Colón. El Parque Nacional Natural Sierra de Santa Marta y el Parque Nacional Natural Tayrona conforman la Sierra de Santa Marta que se separa del resto de los Andes por los valles de los ríos César y ranchería.

Algunas tribus indígenas viven aún en la Sierra de Santa Marta como es el caso de los Kogui, arhuacos y wiwas que se caracterizan por conservar sus tradiciones y forma de vida completamente intactos hasta el punto de que no han podido ser estudiados en profundidad por la cultura occidental siendo aún un completo misterio.

También hay colonos que se asentaron en estas tierras y que se han encargado de tareas como el famoso cultivo del café colombiano, uno de los mas exquisitos de todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.