La sublime belleza de Croacia

Publicado el 26 diciembre 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La sublime belleza de Croacia

El turismo de Croacia es un turismo basado en la calidad, el medio ambiente y su bella costa en el Adriático que no permite demasiadas construcciones y que cuenta encantadoras ciudades llenas de historia y cultura.

Hay muchos motivos para visitar Croacia y algunos de ellos son sus siete lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en los que se incluye Dubrovnik, sin duda una de las ciudades más bellas de Europa, sus ocho Parques Nacionales y diez Parques Naturales en los que se puede disfrutar de una naturaleza muy variada, su litoral, que serpentea desde la Península de Istria hasta el sur de Dalmacia, dejando bellas calas y acantilados o sus islas, como Hvar o Korcula, en Dalmacia o Rab y Losinj en la bahía de Kvarner, que en ocasiones se agrupan en archipiélagos tan interesantes como los de o Kornati.

58-2

Un total de casi 1200 islas e islotes que a modo de pequeñas perlas salpican una costa de gran tradición en este tipo donde poder alquilar un barco a vela o una embarcación a motor para disfrutar de esta costa y de sus cristalinas aguas de una forma independiente.

Su parte costera se caracteriza por la influencia centenaria de la cultura mediterránea, sobre todo de la veneciana, y por los numerosos monumentos que datan desde el II a.C, de periodos como la época romana y Alta Edad Media. También por el patrimonio sacro romano así como todos los poblados y entidades urbanas construidas alrededor de ellos que le confieren una fisonomía típica mediterránea. Un claro ejemplo es Zadar, en la Costa Dálmata, cuya historia se remonta a casi 900 años antes de Cristo, donde no te puedes perder el Museo Arqueológico y los restos del antiguo Foro Romano, del siglo III antes de Cristo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.