La Torre del Diablo de Wyoming

Publicado el 22 enero 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La Torre del Diablo de Wyoming

Hay sitios en el mundo que son espectaculares. En la pradera que rodea las Colinas Negras en el estado norteamericano de Wyoming, hay un lugar sagrado que merece la pena nombrar. Un asombroso relieve que sobresale imponente y se llama Devils Tower o la Torre del Diablo, una joya incomparable que se alza imponente a 265 metros de altura. LaTorre del Diablo, es un titán visible desde más de 150 kilómetros a la redonda. De hecho la montaña fue el escenario elegido por el director Steven Spielberg como lugar de encuentro con los seres de otro planeta en su famosa película “Encuentros en la tercera fase.”

58

La montaña que es más bien los restos de un volcán extinto es todo un símbolo en el estado de Wyoming, su origen, a día de hoy sigue siendo un misterio.

Los científicos geólogos están de acuerdo en que se compone de roca fundida que salió de las profundidades de la tierra, pero el debate continúa respecto a si se trata de lava solidificada de un antiguo volcán o si se trata de una hoja de roca fundida que se inyectó entre otras capas de roca. Esta impresionante elevación de basalto de origen volcánico, Devils Tower, se convirtió en 1906 en el primer Monumento Nacional de los Estados Unidos.

Su forma es impactante, imponente, que se compone de miles de estrías que forman columnas que se alinean perfectamente. Esta columnas son el resultado de las grietas que aparecieron durante el enfriamiento del magma volcánico en superficie.

El parque está cubierto de frondosa vegetación, bosques de pinos,  ciervos y simpáticos perritos de las praderas entre otros.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.