La Torre del Diablo, Wyoming

Publicado el 24 enero 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La Torre del Diablo, Wyoming

Seguro que has oído hablar de la famosa película de los 70 llamada “Encuentros en la tercera fase”; una historia de ovnis y extraterrestres, un encuentro de otros mundos que se da en un lugar mágico y singular. Pues bien aquel lugar lleva por nombre la Torre del Diablo y está en el estado de Wyoming. Goza de una impresionante elevación de origen volcánico que es además el primer Monumento Nacional norteamericano.

La Torre del Diablo es un emblema del estado de Wyoming, y su origen es un misterio. Se compone de roca fundida que salió de las profundidades de la tierra, pero no se sabe con certeza si es lava solidificada del cuello de un antiguo volcán, cuyas paredes se han ido erosionado o si se trata de una hoja de roca fundida que se inyectó entre otras capas de roca.

1290576576815_f

Las columnas tan perfectas de este obelisco son aparentemente el resultado de grietas que aparecieron durante el enfriamiento del magma y su titánica forma. Este monumento natural tiene más de cincuenta millones de años, aunque es probable que la formación rocosa empezara a erosionarse posteriormente; hace unos dos millones de años.

La Torre de Diablo, es una joya de la natural, una mole que se alza a 265 metros de altura, visible desde más de 150 kilómetros de distancia. Una leyenda india nos revela su nombre, que cuenta que el genio del mal redoblaba el tambor en la cima de la torre para imitar el trueno y generar terror en la comunidad.

El National Park Service, unicamente pide a aquellos que quieran iniciar la ascensión, que por favor traten de no hacerlo durante el mes de junio, que es cuando tienen lugar las impresionantes ceremonias tribales de agradecimiento a la naturaleza. En la base de la Torre hay una escultura, llamada Humo Sagrado, del escultor Junkyu Muto, que es un homenaje y un gesto de paz. Para que todos los visitantes tengan en cuenta que es un lugar especial para varias tribus,

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.