La Venecia Holandesa

Publicado el 25 mayo 2016
Archivado en General | Comentarios desactivados en La Venecia Holandesa

Giethoorn o también llamado la Venecia Holandesa es un pueblo tranquilo, simple y que transmite sosiego de tal modo que se asemeja a un cuento de leyenda. Las casas rurales con techo de paja, el verdor de los campos y el agua, son sus apuestos más turísticos. Aquí podemos navegar a través de sus canales pasando por debajo de un puente de madera.

El pueblo está ubicado en una reserva natural llamada De Wieden. El centro de visitantes de este parque natural es el punto de partida para pasar un gran día, en la reserva de los humedales De Wieden. Es un lugar recomendable para los amantes del medio natural, ya que el pueblo se ubica en el centro del sistema de canales de Overijssel.

landscape-1443815105-13956639928-740bb426da-k

Esta red de canales es muy necesaria para el pueblo ya que solo se puede acceder a algunas casas a través de los mismos. De hecho los paseos en bote son de las principales atracciones turísticas con más de 90 kilómetros de rutas en canoa, decenas de barcos a motor para alquilar y también ahora con barcos Whisper, movidos por energía elétrica.

A los lados de los canales encontramos senderos ideales para caminar o montar en bicicleta, donde hay una gran oferta de cafés y restaurantes. Este pueblo es para relax  donde recomendamos alquilar un barco y perderse por las vías fluviales; otra opción súper divertida es alquilar una pelota inflable y colocarse en el interior para literalmente caminar sobre el agua o flotar. Un pueblo que sin lugar a dudas te dejará un agradable sabor de boca y podrás disfrutar en compañía de tus seres queridos.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.