La zona compostelana más atractiva: al Norte de la Catedral.

Publicado el 9 diciembre 2011
Archivado en Pérez Rei | 1 comentario

Si la capital de Galicia, y ciudad de peregrinación por excelencia, nunca decepciona al viajer@, como habitante tantos años de ella me permito recomedar lo que para quien escribe es la joya de la corona de la rosa de piedra.

Se trata de la parte del casco histórico situado al Norte de la Catedral, o, si se prefiere, de la Plaza del Obradoiro. Enfilando desde el Obradoiro cuesta arriba buscando la Plaza de Cervantes, atravesando la Rúa da Azabachería, marcamos los límites de una pequeña zona con un encanto muy especial; un espacio de calles estrechas, a veces oscuras, con un atractivo genuinamente compostelano. Calles como las dos Algalias -de Arriba y de Abaixo-, Casas Reais, Rúa das Campás de San Xoán, el espectacular espacio de San Martiño Pinario y la placita de San Miguel dos Agros, Praza das Ánimas o Rúa de Xerusalén, son espacios que el viajer@ no se debe perder. En otra dirección, pero también hacia el Norte, la facultad de Medicina y San Francisco.

Abundan las iglesias -abundantes y hermosísimas-, los Museos -como el de Terra Santa y el Museo das Peregrinacións-. La oferta hotelera es interesante y de calidad, destacando la irrupción en los últimos años de los hotelitos con encanto. Por las noches -especialmente en verano, pero no solo, pues es esta una ciudad universitaria- siempre hay ambiente y no falta donde tomarse una copa en un entorno más que agradable.

Lo más atractivo de la hermosísima capital de Galicia. Es obligación recomendarlo.

Comentarios

Una respuesta para “La zona compostelana más atractiva: al Norte de la Catedral.”

  1. Catedral de Aquisgrán y la Capilla Palatina en Alemania | hacer viajes on marzo 23rd, 2013 3:58

    […] primeros lugares nombrados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Estamos hablando de la Catedral de Aquisgran que podemos encontrar en la localidad del mismo nombre en la parte mas occidental de Alemania muy […]