Lago de Sanabria: belleza natural.

Publicado el 16 mayo 2010
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Lago de Sanabria: belleza natural.

 

Lago de Sanabria

Lago de Sanabria

Situado en el Noroeste de la castellano-leonesa provincia de Zamora, muy próximo a Galicia, el Parque Natural Lago de Sanabria podría definirse así: belleza natural.

Con más de 300 ha., el lago es el más grande de los de origen glaciar en todo el territorio español. Es el protagonista de una conocida y hermosa leyenda.

Con un ecosistema mixto, a caballo entre la zona seca mesetaria y la zona húmeda, podemos contemplar tanto bosques de robles como de sauces y abdeules. Numerosas y variadas especies componen su fauna: aguilas, nutrias, corzos, ….

En el restaurado monasterio de San Martín de Castañeda -en su día habitado por monjes cistercienses- se halla en Centro de Interpretación. Se trata de una visita imprescindible, pues en él puede obternerse información sobre los interesanatísimos aspectos del parque, no los naturales, sino también sociales y culturales.

Se trata de una zona montañosa que abarca cuatro municipios: Cobreros, Galende, Porto y Trefacio. Es aconsajable, hallándonos aquí, visitar Puebla de Sanabria, una maravillosa localidad subida sobre una colina.

Belleza natural, atractivo paisajístico … Y paz. Un lugar para detenerse.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.