Lago Michigan en EEUU: un mar interior lleno de vida.

Publicado el 17 junio 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Lago Michigan en EEUU: un mar interior lleno de vida.

Se trata de un dos los grandes lagos de los Estados Unidos, tocando territorio nada menos que de cuatro estados que lo rodean: Michigan, Wisconsin, Illinois e Indiana. Con una superficie de casi 58.000 Kilómetros cuadrados, habitan sus riberas nada menos que 12 milllones de personas. Un lugar lleno de vida.

A su orilla se han levantado importantes ciudades como Chicago, Detroit y Milwaukee.

Son célebres sus playas, por lo demás abundantes, de arena suave y clara y lo cristalino de sus (siempre frescas) aguas. Procede citar como peculiaridad regional, la existencia de piedras Petoskey, pues se trata del único lugar del mundo en que existe tal variedad.

Lugar de referencia necesario en estas tierras es la ciudad de Chicago. Una visita a la misma parece imprescindible. Disfrutar de su maravillosa y única arquitectura, subir a la Torre Willis para obtener una vista inmejorable de la ciudad, visitar el Planetario Adler y el Observatorio Hancok, acercarse al Acuario Shedd, amén de comprobar las excelencias de su riquísima gastronomía, fruto de una multiculturalidad en la que están presentes lo irlandés y lo italiano, lo asiático o lo alemán, lo latinoamericano, etc.

Un auténtico universo que gira alrededor de un auténtico mar de agua dulce. Pura vida, encanto del Norte de Estados Unidos: lago Michigan.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.