Las Cavernas de Carlsbad

Publicado el 27 septiembre 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Las Cavernas de Carlsbad

Las  Cavernas de Carlsbad, son las cuevas más antiguas y famosas del mundo y una de las atracciones principales en el suroeste de los Estados Unidos. Están situadas en el Parque Nacional de las Cuevas de Carlsbad, e incluye cuevas subterráneas de enorme tamaño, la altura de las cuevas llega hasta los 250 metros, y tiene formaciones rocosas de infinitas formas y colores. La caverna de Carlsbad se encuentra en Walnut Canyon en pleno desierto de Nuevo Mexico.

Tiene un centro de visitantes nos da la bienvenida con un museo, una librería, un auditorio, una cafetería y pero si quieres disfrutar de verdad lo mejor es acceder a las cuevas por la entrada natural. Comenzamos con una caminata a través del desierto de cactus que nos lleva a una enorme abertura con un camino sinuoso. Por esta entrada sale una colonia de hasta 300.000 murciélagos que viven en una de las cuevas de abril a septiembre. Es un espectáculo verles salir al atardecer, en la zona hay un anfiteatro donde se organizan sesiones nocturnas para verlos en temporada.

parques_nacionales_de_estados_unidos_394653741_650x

Hacia al interior de la tierra como en ‘Viaje al centro de la tierra de Julio Verne’, llegamos a una sala de casi 230 metros de profundidad. Descendemos a través de túneles estrechos donde vemos las primeras  estalagmitas y estalactitas.

Las cuevas tienen su origen Hace más de 250 millones de años, un enorme mar interior corría por el centro de lo que hoy es el continente de América del Norte. Las Cavernas de Carlsbad se formaron como parte de  arrecifes masivos marinos que ahorase situan bajo las montañas de Guadalupe en Chihuahua, al sureste de Nuevo México en el desierto.

Aquí encontramos una de las cuevas más grande del continente americano y la séptima cámara más grande del mundo. Más de 300.000 turistas vienen cada año a explorar sus inmensidades.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.