Las cuevas Sudwala

Publicado el 29 mayo 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Las cuevas Sudwala

Sudafrica y más concretamenete Mpumalanga es una de las regiones más maravillosas de todo el continente africano. Esta ciudad está situada al este del país, bordeando Swazilandia y Mozambique, esta tierra se eleva mediante picos de montañas y termina en un inmenso acantilado. En algunos puntos, la orografía se sumerge cientos de metros hasta un área conocida como las Tierras Bajas. Y es en este contexto en el que se hallan unas cuevas excepcionales de Sudwala.

Una zona hermosa que recomendamos es visitar las cuevas Sudwala, viajar a los orígenes de la Humanidad, por estar consideradas las más antiguas del mundo. Impacta su portentosa estructura,como su pasillo, llamado ‘el Anfiteatro’, es tan grande que tiene incluso su propio sistema de refrigeración natural.

SudwlaCaves_MP_633_375_90_s_c1_c_t

En esta zona la reina de las atracciones es Crystal Tour, un sistema de  cuevas apasionante. Y es que nos vamos a adentrar unos 2.000 metros en las profundidades para llegar a lo que se conoce como la Cámara de Cristal, un lugar en el que se esconde un tesoro natural único: espectaculares cristales de aragonito, una increíble variedad de cristales

Los guías te ayudan durante el recorrido empujando o tirando de ti cuando pases por tramos complicados. Los túneles son muy estrechos en algunos puntos, como es normal en este tipo de formaciones geológicas y las personas que son muy corpulentas les puede dar la sensación de quedar algo atascados  ya que parece que uno se quede atrapado en algunos momentos. Los niños menores de 14 años tienen terminantemente prohibido apuntarse a esta actividad.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.