Las edificaciones más antiguas del planeta (II)

Publicado el 31 agosto 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Las edificaciones más antiguas del planeta (II)

Stonehenge

Ubicado en las proximidades de Amesbury Inglaterra encontramos uno de los monumentos más famosos y misteriosos del mundo. Sobre este monumento poco se conoce esta rodeado de un gran misterio, Está provisto de grandes bloques distribuidos de manera concéntrica y coronado por dinteles, cuando uno visita Stonehenge le viene a la mente tiempos de druidas, de pociones de magia y mística trascendental.

La parte más antigua de Stonehenge está datada de más de 3000 años antes de la era cristiana y se atribuye a lugar de ceremonias, culto religioso, enterramientos de unos pocos escogidos. En el solsticio de verano el sol va recorriendo el eje de la construcción lo que nos indica las habilidades de sus constructores para la astronomía.

27081

 Göbekli Tepe

Göbleki Tepe en Turco “colina panzuda” está situado al sudeste de Turquía y cerca de la frontera con Siria. Dicen los arqueólogos que el lugar fue levantado por cazadores y recolectores en los tiempos más arcaicos de la humanidad hace 11.500 años, decimo milénio antes de la era cristiana. Los relieves que encontramos en los pilares incluyen zorros, jabalíes, aves, serpientes y formas antropomórficas. El lugar fue abandonado deliberadamente por sus habitantes, los científicos suponen que fue para el culto religioso, actividades chamánicas un sitio de peregrinación.

 La casa más antigua de Gran Bretaña

 Tiene más de 11000 años y fue construida por cazadores nómadas a la orilla de un lago según las hipótesis de los arqueólogos encargados del hallazgo. Lo interesante del tema es que esta casa fue construida unos 6000 años antes que el famoso Stonehenge en la que el territorio Británico aún permanecía unido a Europa. La vivienda de trazo circular está datada por los investigadores de la Universidad de Manchester de 8500 años antes de la era cristiana.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.