Las edificaciones más antiguas del planeta

Publicado el 31 agosto 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Las edificaciones más antiguas del planeta

Desde hace miles de años el ser humano en su búsqueda de unión con la divinidad y hábitos ritualistas ha creado numerosas construcciones de culto, misteriosas, imponentes, las cuales ni las mentes científicas más importantes y privilegiadas han conseguido descifrar todos sus secretos. Son hoy día monumentos visitados por infinidad de turistas. Resistiendo el paso del tiempo algunas alcanzan la cifra de más de 11.000 años antes de la era cristiana.

 Pirámide de Zoser

Es una pirámide de tipo escalonada, según cuentan los historiadores clásicos realizada por Imhotep, el primer arquitecto conocido en la historia. Dedicada al faraón Zoser y ubicada en Egipto la pirámide fue construida en la III Dinastía esto es unos 2650 años antes de la era cristiana. Esto implica que la pirámide va camino de los 4700 años de antigüedad que no es poca cosa.

SONY DSC

 La Naveta des Tudons

Su construcción la rodea un mito, dos gigantes enamorados de una muchacha se disputan su amor uno de ellos construye la Naveta de Tudons y el otro un pozo, el que acabe antes se lleva el amor de la joven.

La Naveta de Tudons se encuentra en la Isla de Menorca y es un monumento funerario colectivo. Es el monumento más antiguo de Europa construido hace unos 3200 años.

 Newgrange

Con 5100 años de antigüedad y situada en Irlanda condado de Meath. Posee una orientación muy particular ya que durante los solsticios el sol entra a iluminar el suelo durante casi 20 minutos. Es un complejo funerario elaborado totalmente con piedra y con una conservación excepcional.

caral_1

 Caral, ciudad sagrada

Ubicado en el valle de Supe en Perú tiene unos 5000 años de antigüedad. Caral es una ciudad sagrada que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Todo lo que se ha encontrado en la ciudad, tanto en templos como en casas está lleno de religiosidad.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.