Las increibles cumbres de Fuente Dé

Publicado el 20 octubre 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Las increibles cumbres de Fuente Dé

Si hay un sitio que nos enamoró de la península, es Cantabria y Octubre es un buen mes para dar un paseo y disfrutar al aire libre. Nos dirigimos a Fuente Dé, en el corazón de los Picos de Europa, donde hayamos una de las atracciones que más nos gustaron de todas nuestras rutas por la cornisa cantábrica. Nos referimos al Teleférico de Fuente Dé, con un desnivel de casi 760 metros, y que asciende hacia las nubes hasta 1.823 metros de altitud. Y cuando llegues arriba la aventura continua por la alta montaña y sus enigmáticos rincones. El teleférico va a una velocidad de 10 metros por segundo, arriba, las vistas y los paisajes son espectaculares.

vertigo
Subir al Teleférico de Fuente Dé es pasear literalmente por  las nubes, está abierto durante casi todo el año, incluso con nieve o con lluvia, solo está cerrado después de Navidad o cuando el tiempo no permite su funcionamiento.
Los picos más altos de las montañas son hermosos y con un sol radiante y aún queda mucho que escalar hasta encontrar uno de los primeros refugios. Por el camino te puedes encontrar algunas aves que te pidan pan para comer, como son las chovas de pico amarillo. Estas graciles criaturas están acostumbradas a pedir algo de alimento al montañero. Los recorridos por los impresionantes macizos de los Picos de Europa son una maravilla.

La zona de Fuente Dé es uno de los lugares más increibles del Parque Nacional de los Picos de Europa, situado en un valle glaciar que se ve perfectamente  desde el mirador situado en la estación superior e incluso desde su base. Las fotos seran gloriosas y disfrutareis de los lindo tanto si haceis senderos como si no.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.