Filipinas: “Las Islas de la Paragua”

Publicado el 30 julio 2017
Archivado en Israel Gabriel | Salir del comentario

En español las “Islas de la Paragua” o Palawan está en la región de Bisayas Occidentales, en Filipinas. Las islas se encuentran rodeadas por el mar de la China Meridional al noroeste, y por el mar de Sulu al sureste. Se la considera como “la última frontera” de Filipinas.

Las playas son de extrema belleza, donde la exuberante vegetación fusionada con la roca se introduce en el mar. En la provincia hay dos zonas que son Patrimonio de la Humanidad, el Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa y el Parque marino del Arrecife de Tubbataha.

En el Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, está una de las selvas más importantes de continente asiático, y mezcla en su seno un paisaje kárstico de caliza con un río subterráneo. Este río desemboca directamente en el mar, y su parte más baja se ve afectada por las mareas.

palawan-philippines-coron-cr-alamy

Por otra parte, el Parque marino del Arrecife de Tubbataha, es extremadamente importante desde el punto de vista ecológico para Filipinas. En este arrecife se cuentan 396 especies de corales catalogadas, 479 especies de peces de 46 familias, entre los que se encuentra la barracuda, o la manta. Y como no podía ser de otra forma, en este arrecife viven seis especies de tiburones.

Debido a las numerosas influencias culturales desde China, hasta España, pasando por los musulmanes, esta provincia es reconocida por su diversidad cultural. Puede que hasta seamos capaces de conocer los cinco continentes, sin salir de esta encantadora isla. Entre las playas favoritas, está Ocam Ocam, es tan remota que costará oír hablar de ella.

Una de las cosas por las que destaca Filipinas es la calidez de sus gentes. La experiencia se completa si nos integramos entre la gente local y dejamos que nos embriague esa amabilidad de los filipinos.

Comentarios

No hay mas respuestas