Las maravillas medievales de Avignon

Publicado el 31 agosto 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Las maravillas medievales de Avignon

Te proponemos un viaje a la Edad Media en nuestro País vecino. Se trata de la localidad de Avignon localizada en el sureste de Francia a unos 80 kilómetros de la ciudad de Marsella y ya muy lejos de la capital París, casi a 800 kilómetros. Si quieres recorrer las cales empedradas de una ciudad monumental en cada una de sus esquinas pasar unos días en la ciudad de Avignon es una gran oportunidad de poder hacerlo.

Avignon fue conocida por ser el lugar de residencia de los Papas de Roma desde el año 1307, año en el cual esta ciudad estaba bajo el mandato de los Reyes de Sicilia. Este lugar fue residencia papal hasta el año 1791 y por eso es que ahora es tan conocida y han quedado tantos vestigios de lo que en su día fue quedando como un lugar monumental maravilloso para poder visitar en nuestras vacaciones.

avignon

Podemos decir sin temor a equivocarnos que la ciudad de Avignon es una de las más bonitas de toda Francia y además es uno de los mejores ejemplos en cada una de sus construcciones de lo que es el gótico europeo.

Si te gusta el teatro, durante el mes de julio se da uno de los festivales de teatro más importantes de todo el mundo. Por supuesto que Avignon ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El río Rodano pasa por esta localidad medieval y al atravesar las puertas de la muralla de la ciudad vieja de Avignon pareciera que hemos realizado todo un viaje en el tiempo llegando a la Edad Media.

El viaje a Avignon en Francia promete ser de lo más divertido ya que además es un lugar lleno de vida, de juventud, de cafeterías , bares y espectáculos callejeros además con uno de los mejores climas de toda Francia.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.