Las montañas del Eiger y el Mönch

Publicado el 30 junio 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Las montañas del Eiger y el Mönch

Las imponentes montañas Eiger, Mönch y Jungfrau junto con su lengua glaciar situado en los Alpes es uno de los espectáculos naturales más hermosos de todo el mundo.Se puede llegar a estas montañas tomando el Ferrocarril de Jungfrau que va atravesando las montañas del Eiger y el Mönch. El recorrido dura unas dos horas de ascenso desde Grindelwald, con su aire alpino suizo. Aquí los trenes parecen escaladores que suben por paredes y estrechos acantilados por las cumbres del Jungfrau, del Mönch y del Eiger. Es el ferrocarril más alto de Europa realizado gracias a la labor del ingeniero ginebrino Adolf Guyer Zeller.

Cuando llegamos a la estación final vemos impresionados un laberinto rocoso escavado en el interior de la montaña con escaleras, túneles, galerías y andenes. La altura es de casi 1500 metros lo que la convierte en la estación de ferrocarril más alta de Europa, y uno de los lugares más hermosos de Suiza.

jb_n_0007_jungfraubahn_hinten_jungfrau-1

 

No podemos perdernos la vista del glaciar Aletsch, visitar el palacio del hielo o subir otro centenar de metros para admirar panorámicas de 360º desde el observatorio Sphinx. A 3.571 metros que es el edificio construido a mayor altitud en todo el continente europeo.

Entre la pasarela del Sphinx y el Palacio de hielo hay unas pasarelas mecánicas que te transportan por zonas inclinadas, los paseos por las grutas no te lo puedes perder. El recorrido por las entrañas de la montaña es de unos dos kilómetros. Al Mirador de la Esfinge, el Sphinx se llega desde la pasarela de La Esfinge en 25 segundos con el ascensor más rápido de Suiza.

También se pueden contratar excursiones cortitas en trineos tirados por perros , o visitar el observatorio astronómico.

Las hermosas vistas merecen nuestra visita que recomendamos llevarla a cabo en los días claros y soleados. Un destino ideal para compartir en pareja o en familia.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.