Las Pirámides de Teotihuacan

Publicado el 30 diciembre 2012
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Las Pirámides de Teotihuacan

Uno de los lugares mas fascinantes de la Tierra, llena de misterios y vestigios perfectamente conservados de una civilización muy desarrollada y que podemos encontrar en las maravillosas tierras mexicanas muy cerca del mar Caribe son las llamadas Las Pirámides de Teotihuacan.

Unos 600 años antes de la era cristiana se estableció en este lugar un pueblo agrícola con grandes conocimientos. Un siglo antes de la era cristiana se construyeron estas magníficas y colosales pirámides que recuerdan a las pirámides de Egipto construidas en el otro lado del mundo.

Aquí podemos encontrar pirámides y templos de las civilizaciones antiguas precolombinas, concretamente encontramos el centro de culto Olmeca mas impresionante de toda América.

Esta zona de Las Pirámides de Teotihuacan ocupó unos 20 kilómetros cuadrados en la época de máximo esplendor de esta civilización y pudieron haber mas de 200.000 habitantes en este lugar cuyo centro neurálgico se encontraba en esta zona de las Pirámides de Teotihuacan.

Esta zona de puede recorrer andando y empaparse de todos los misterios de esta gran civilización precolombina y los restos que han dejado. Se pueden subir a través de sus empinadas y largas escalinatas la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna.

Te recomendamos que hagas un recorrido con guía ya que muchos detalles se te van a pasar por alto si no lo haces. Es una zona muy preparada para la llegada de turistas con zonas de aseos, restaurantes, cafeterías, comercio, etc. No olvidemos que las Pirámides de Teotihuacan es uno de los lugares mas visitados por turistas de todo el mundo, atraídos por los misterios de estas pirámides y de las antiguas civilizaciones precolombinas.

Muchos templos como el de Quetzalcóatl y Tláloc son el comienzo del recorrido desde la Ciudadela para finalizar con la subida a las pirámides desde donde podremos contemplar todo este lugar y la bella zona natural que lo rodea.

El acceso personal a las Pirámides de Teotihuacan es de 51 dólares.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.