Las Secuoyas de las Navas

Publicado el 28 noviembre 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Las Secuoyas de las Navas

Bienvenidos a  Cantabria y uno de sus secretos escondidos que no tiene igual en España. Las Secuoyas de las Navas, como lo oyes, un arbol que no se da en España y forma un precioso bosque declarado monumento natural. Su historia comienza en los años 40 cuando se decidió plantar 800 secuoyas para uso maderero al ser arboles muy grandes y productivos. Cuando los árboles crecieron ya pasó el interés por este tipo de madera  y no se talaron, sobrevivieron y el resultado fue un imponente  bosque declarado Monumento Natural.

La Secuoya es un árbol, localizado en América del Norte, y verlas en Cantabria es todo un lujo, sobre todo porque sus tamaños son descomunales.

secuoyas-583

 

Para llegar nos dirigimos más concretamente en el monte de Las Navas, que goza de 850 secuoyas, formando uno de los bosques más bonitos de España. Cuando llegó el momento de talar los arboles, ya no era productivo hacerlo y obligó a  dejarlos como estaban.

Al final lo que comenzó en empresa terminó en medio natural y monumento natural con un gigantesco bosque de casi tres hectáreas y que tiene 70 años de vida, alcanzan ya los 35 metros de altura, así como troncos con más de metro y medio de diámetro. Tengamos en cuenta que estos árboles llegan a tomar tamaños de 100 metros de altura.

Se ofrecen visitas guiadas a través de la Oficina de Turismo de Cabezón de la Sal y se puede aprovechar  para conocer algunos pueblos de la Ruta de los Foramontanos a través de poblaciones que fueron repobladas tras las primeras victorias contra los árabes. Así que ya sabes si quieres disfrutar de un inmenso bosque de Secuoyas sin tener que viajar a América …¡No te lo puedes perder!

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.