Lastres: pueblos con encanto

Publicado el 26 diciembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Asturias posee un rico legado artístico del que destaca una arquitectura autóctona prerrománica con monumentos como Santa María del Naranco, Santa Cristina de Lena y San Miguel de Lillo de estilo prerrománico ramirense (debido a Ramiro I) o San Julián de los Prados, conocida como Santullano (Oviedo) de estilo pre-románico alfonsino (debido a Alfonso II el Casto), todos ellos en Oviedo.

En este contexto encontramos un pueblo con mucho encanto, Lastres se levanta en un acantilado y desde arriba obtendrás una de las mejores panorámicas de este pueblo pesquero. Aunque si lo prefieres también puedes ir al mirador de San Roque, pues las vistas desde allí arriba tampoco dejan indiferente a nadie. Si lo que quieres es conocer el pueblo en sí, entonces déjate llevar por sus calles empedradas. Unas calles empedradas que por si no lo sabías, fueron el escenario de la serie ‘Doctor Mateo’.

Ya que estamos en Lastres no te puedes perder:

Iglesia de Santa María de Sábada.

Está declarada como bien de interés cultural. Del siglo XVIII y estilo barroco neoclásico. Fue proyectada por los arquitectos Manuel Reguera y Joaquín Vigil. La torre o campanario es de finales del XIX.

Capilla de San Roque.

En lo alto de la villa, en el campo de San Roque, se encuentra la Capilla de San Roque, con un mirador desde el que se contempla una impresionante panorámica de Lastres con su pequeño puerto pesquero, así como de la Sierra del Sueve y de la franja litoral.

Asturias tiene mucho que ofrecer al visitante, tanto por sus hermosos rincones, como por la calidad de su gastronomía y la calidez de su gente. Una opción muy interesante.

Comentarios

No hay mas respuestas