Les Coves de Sant Josep

Publicado el 30 agosto 2017
Archivado en Israel Gabriel | Salir del comentario

Nos dirigimos a Castellón una provincia del este de España con mucho encanto. Está situada en la parte más septentrional de la Comunidad Valenciana y su capital es Castellón de la Plana.

Situada en el este de la península ibérica, limita con el mar Mediterráneo al este, y con las provincias de Tarragona al noreste, Teruel al oeste y Valencia al sur. Su costa recibe el nombre turístico de Costa del Azahar.
La provincia es montañosa en su interior, donde las estribaciones del Sistema Ibérico conforman las comarcas naturales del Maestrazgo por el norte y la Sierra de Espadán por el sur. Además, entre ambas encontramos al pico de Peñagolosa.

58 (1)

Es en este contexto donde encontramos una maravilla natural. para llegar al lugar tenemos que poner rumbo al Vall d’Uixó en Castellón, donde se localizan Les Coves de Sant Josep. Se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la zona debido a su impresionante paisaje.

El colosal monumento creado por la naturaleza se sitúa dentro de lo que se conoce como el Parque Natural de la Sierra de Espadán y al que se acercan cientos de visitantes, aunque las entradas diarias a la cueva son limitadas en favor de cuidar el entorno del lugar.

Si quieres disfrutar de un recorrido por el interior de la tierra lo tienes cerca de casa; un lugar único en Europa sin irte lejos de la Península. Ahora puedes disfrutar de un paseo por el río subterráneo más largo de Europa y que está a  un paso del Mediterráneo.

Comentarios

No hay mas respuestas