Líbano: el crisol mediterráneo.

Publicado el 28 octubre 2010
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Líbano: el crisol mediterráneo.

Tiro

Tiro

En el Mediterráneo oriental, lleno de historia, en una Asia muy próxima a Europa, si algo define el Líbano -y lo convierte en atractivo- es ser crisol de muchas cosas. Crisol, mezcla, universalidad.

Conocido es lo que en otros tiempos fue Beirut, su capital: un emblema del cosmopolistismo, un lugar de encuentro para gente procedente de los más diversos lugares. Ciudad bastante occidentalizada, su vida cultural continúa siendo importante y diversa.

Aparte del privilegio que supone ser un país mediterráneo, destacaremos del pais de los cedros algunos otros lugares:

Baalbek alberga templos que se encuentran entre los mayores levantados en la época en que Roma era un Imperio. Se trata de ruinas romanas de los Siglos I y II e.c. La monumentalidad de los templos dedicados a los dioses baco y Júpiter deja huella en la memoria.

Tiro es una ciudad que ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Sus restos arqueológicos dan fe de a presencia y superposición de diversas civilizaciones. Debiendo destacarse que se trataba de una de las ciudades de más rango de Fenicia.

Biblos se encuentra en la costa norte del pais, muy próximo a Beitut. Esta antigua ciudad fenicia, se levanta sobre una colina y es citada en la Biblia como Gebal. También declarada Patrimonio de la Humanidad, debe destacarse el Templo Baalat Gebal, su Necrópolis y una muralla datada en la Edad de Bronce.

– La fortaleza de Msailha y la ciudad de Sidón (con su maravilloso “Castillo del Mar”) son otros lugares de visita imprescindible.

Acostado sobre el Mediterráneo, en un riente que conserva en un pie en Occidente, crisol de grupos humanos, de cultura, de religiones, el Líbano es de esos paises con connotaciones míticas, de esos paises que siempre apetecen, de esos paises que debemos -al menos una vez- visitar.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.