Lille, centro del Flandes más francés.

Publicado el 29 diciembre 2010
Archivado en Aideen | Comentarios desactivados en Lille, centro del Flandes más francés.


Situada a pocos kilómetros de la frontera con Bélgica y bien comunicada con el aeropuerto belga de Charleroi esta pequeña ciudad , situada a orillas del río Deùle refleja el espíritú y tradiciones de la zona.

A orillas del río Deûle , la capital de la región Norte – Paso de Calais fue reconstruída tras la II Guerra Mundial , y cuenta con el honor de haber sido ya Capital Cultural de Europa

La Gran Place-en cuyo centro se erige la Columna de la Diosa- es uno de los sitios más concurridos, además del corazón del lugar. Desde allí, nacen pequeñas calles con vistosos escaparates capaces de atraen la atención de cualquier transeúnte.

La Bolsa y la Ópera son también dos de los edificios estrella , así como la Plaza Rihour, una de las más encantadoras.

Muy recomendable la visita al Museo del Hospicio Comtesse, así como al espectacular Palacio de las Bellas Artes, el segundo más grande de Francia después de Versailles.

La arquitectura moderna francesa tiene su máximo exponente aquí en Euralille, un viaducto contruído por Le Corbusier.

Un poco apartada del centro –pero no por ello menos sugerente- se encuentra la Ciudadela, fortificación bien conservada a la que se llega gracias a un agradable paseo y que cuenta con un canal.

Por si fuera poco, Lille cuenta con una gran vida nocturna esparcida en diferentes y variados restaurantes, bares y discotecas .

En cuanto a lo típico del lugar, copian la tradición de sus vecinos en cuanto a mejillones, patatas fritas y cerveza se refiere, pero también incluyen las deliciosas crêpes, cuyo olor impregna la zona comercial.

Todo ello convierte a Lille en un lugar con encanto que bien muestra lo mejor del Flandes francés.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.