Lindt-Imhoff-Museum, el museo del chocolate, Colonia

Publicado el 2 diciembre 2014
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en Lindt-Imhoff-Museum, el museo del chocolate, Colonia

Ayer soñé que volvía a Colonia. Soñe que llegaba de nuevo al Lindt-Imhoff-Museum, el museo del chocolate que la marca Lindt tiene a orillas del Rhin, en Colonia. Una inmensa fuente de por lo menos tres metros de altura fluía ante mí, caliente, aromática, inconfundible, sabrosa. Es un inmenso edificio de cristal y aluminio con un área de exposición de más de 4000 m2. Expone cerca de 2000 piezas diferentes.

museo de chocolate, Colonia,

Dentro podemos conocer el habitat natural del cultivo del cacao, su cultivo, las formas de cosecharlo. Podemos experimentar el clima tropical en el que se desarrolla y todos los procesos a los que se somete a este producto hasta que llega a nuestra mesa, a nuestra taza, con todas las variedades que en la actualidad se comercializan. Fue abierto en 1993 y desde entonces no para de recibir visitantes. Menos el lunes, todos los demás días está abierto y no cierra a mediodía. El cierre de martes a viernes es a las 5 pm. y el sábado y el domingo a las 6 pm. El recorrido por el museo dura aproximadamente una hora y el precio ronda los 7 € pero hay tarifas especiales para grupos, niños o familias completas. Tras la visita, lo mejor es acceder a la cafetería y disfrutar de la famosa tarta tres de Reyes, o de los otros deliciosos pasteles en él expuestos ó de la amplia variedad de chocolates a la taza ó …

Además la vista sobre el río es fantástica. Si te gustó este museo seguramente querrás conocer todos los otros museos del chocolate que existen en el mundo. El de Pekín impresiona por su enormidad pero según en qué país, seguro que encuentras algún otro que te descubrirá algo totalmente especial de este producto que tanto nos gusta a todos que es el chocolate.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.