Llega la nieve, llega Andorra

Publicado el 27 octubre 2013
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en Llega la nieve, llega Andorra

Si llega la nieve, y ya estamos cerca puesto que el otoño avanza y hace estragos en el paisaje, llega Andorra. ¿O no es Andorra el país de los Pirineos? Decir nieve es decir naturaleza, sierras y Pirineos. La perspectiva de toda la frontera con Francia sobre la que se extiende la cordillera pirenaica, llena de nieve es de las que impresionan y se puede disfrutar desde cualquiera de las estaciones de esquí que la salpican.
800px-Pal_view_up_from_Pal_Arinsal_CableCar_Station_Andorra_Mar_2011
Cuando quieres esquiar puedes plantearte la temporada como algo social y de relaciones económicas y en ese caso buscas estaciones con mayor renombre, tal es el caso del valle de Vielha y la estación de Baqueira o puedes pensar en el goce deportivo que de forma mucho más económica te ofrece todo un país tan cercano y nuestro como es Andorra, plenamente enclavado en el sistema pirenaico. La multiplicidad de servicios y opciones, por otra parte, de Andorra no tiene comparación posible: tiendas, espacios de relajación y ocio como Caldea, grandes almacenes, una gastronomía propia y cuidada, gran oferta hotelera con la que encontrar exactamente lo que buscas, … Tampoco es ningún secreto mencionar que su capacidad hotelera, por aquello de las compras masificadas que en otros tiempos se realizaban allí, está fuera de toda duda.

Las pistas que en esta ocasión queremos recomendarte son las de Valnord. En concreto son 69, de las que hay 16 verdes y 21 azules, para aquellos que se sienten más inseguros. Para los expertos 26 rojas y 6 negras. Un total de 93 kilómetros esquiables. Algo muy importante a tener en cuenta, la capacidad de personas que es capaz de remontar ronda las 56000 personas por hora. ¿Crees que tendrás que hacer muchas colas con este ritmo de arrastre?

Por si aún no estás convencido de las excelencias de Valnord sólo decirte que la nieve está prácticamente garantizada una vez que las pistas estén abiertas ya que cuenta además con 385 cañones de nieve que complentan perfectamente el flujo posible de nevadas a lo largo de la temporada.

Valnord es una gran opción de nieve, a un paso de Andorra la Vella y de la Seo de Urgell.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.