Llega la Petra Marathon el 12 de septiembre

Publicado el 20 julio 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Llega la Petra Marathon el 12 de septiembre

Nos vamos al desierto de la enigmática Petra donde el próximo 12 de septiembre, los amantes de las maratones tienen una cita. La carrera se llevará a cabo en Jordania, en torno a uno de los monumentos más singulares de la historia e hito turístico más importante: la ciudad que con paciencia fue escavada en la roca roca viva y es que Petra es todo un símbolo arqueológico.

La puerta de entrada de Petra sirvió de escenario para algunas películas famosas y será el puesto de salida de esta singular carrera; nos referimos a la Maratón del Desierto de Petra, una prueba que ha organizado una compañía danesa en la que se mide la resistencia de los corredores para lograr superar los casi 43 kilómetros de recorrido y hacerlo en una región muy extrema como es el desierto de Oriente Medio.

Petra-Desert-Marathon-2015

El aviso de salido comenzará en el camino donde se sitúan las tumbas reales, desde aquí los corredores estarán rodeados de restos arqueológicos, tumbas, cuevas talladas en la roca por nabateos arcaicos. Al más puro estilo “Indiana Jones corre por los alrededores de Petra”. La Petra Marathon puede es una carrera muy dura, por eso a la vez se organiza una Media Maratón, para tener la experiencia de correr por esta zona cargada de misterio y mística sin miedo a quedar sin energías para posteriormente poder disfrutar de las maravillas del lugar.

Durante el recorrido los corredores de la media maratón continuarán por el valle llamado Siq Al Bard, mientras que los demás atletas deberán subir hasta la colina Al Musirh. Dejando a un lado la pequeña Petra, la carrera vuelve al asfalto en dirección al pueblo de Ma’an.

Así que ya sabes si quieres visitar Petra y eres de los que le gustan las emociones fuertes este es tu lugar y esta es tu carrera.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.