Lo que no debes perderte de las Rías Baixas.

Publicado el 14 octubre 2010
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Lo que no debes perderte de las Rías Baixas.

Vista de Vigo desde O Castro

Vista de Vigo desde O Castro

 

Por su clima templado y suave, por su gastronomía inigualable, por su belleza paisajística (donde el mar y la montaña se acercan), por su vida animada … por tantas cosas. Las Rías Baixas de Galicia son un destino siempre sugerente para pasar un fin de semana o para elegir como lugar de veraneo.

Sería imposible comentar en pocas líneas todo lo que puede disfrutarse en estas rías. Pero vayan algunos lugares que considero imprescindibles por atractivos:

-Conjunto histórico-artístico de Pontevedra: sus plazas y soportales le confieren un encanto muy particular. El Museo Provincial vale mucho la pena.

-O Berbés, Monte do Castro y Puerto, en Vigo: el primero es un barrio marinero lleno de sabor. El segundo es un monte-fortaleza con mucha historia, desde el que se divisa la ciudad y la ría. El puerto es de los más importantes a nivel estatal: un lugar muy vivo.

-Baiona: cuenta con un Parador en el espectacular castillo de Monterreal. Su Colegiata y su zona vieja (Conjunto de interés histórico-artístico) son igualmente muy dignos de mención.

-A Guarda: frontera fluvial con Portugal, allí desemboca el Miño, conservándose en el Monte Santa Tegra uno de los castros mejor conservados.

-Casco histórico y Catedral de Tui: antigua capital de provincia, bañada por el Miño, con el impresionante Monte Aloia obervándola, es una de las villas más hermosas de Galicia. Lugar de frontera (con Portugal), el hecho de haber sido capital de provincia hasta el Siglo XIX ha dejado sobre Tui un aura de grandeza.

-O Salnés: comarca en la que destaca la belleza de Cambados. Amén, por su puesto, de su vino blanco albariño, sinónimo de calidad. Su localidad más importante es Vilagarcía.

-Comarca de O Morrazo: a medio camino entre Vigo y Pontevedra, destacaremos la belleza de sus playas y la localidad de Cangas. Desde varios puntos de esta comarca es posible hacer un -muy recomendable- viaje en barco a Vigo.

-Islas Cíes: un auténtico paraiso natural. Es posible visitarlas en los meses estivales.

Lugares que uno no debe perderse, por su sabor y su personalidad. Un destino que no puede decepcionar: las Rías Baixas de Galicia.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.