Londres te desea un feliz Año del Dragón

Publicado el 1 febrero 2012
Archivado en General | 3 comentarios

 Londres y especialmente China Town, uno de los barrios más céntricos y concurridos de la ciudad, se ha vestido de colores durante los últimos días para celebrar la llegada de un nuevo año según el calendario chino.

Cientos de personas se dieron cita en Trafalgar Square y China Town para celebrar la llegada del Año del Dragón, que comenzó el 23 de enero del 2012 y durará hasta el 9 de febrero de 2013.

Con expectación por la llegada del nuevo año, los chinos, allá donde se encontrasen, limpiaron sus casas a fondo, como manda la tradición, para deshacerse de toda la suciedad y malas vibraciones acumuladas durante el ya pasado año del Conejo y las decoraron con adornos alusivos al Dragón, símbolo de este nuevo año.

La ciudad de Londres quiso aportar su grano de arena a esta festividad con la organización de desfiles, actuaciones musicales y por supuesto, una colorida decoración tradicional que sirvió de telón de fondo a la conocida danza del dragón.

Este año traerá consigo, según la tradición y los expertos capaces de interpretarla, un año menos conflictivo que el anterior, con cambios y progresos al abrigo de este animal que es portador de suerte y felicidad. Un buen momento, al parecer, para emprender una nueva vida, casarse o tener hijos. Sin embargo, auguran también posibles desastres naturales. El dragón, único animal fantástico de los doce que componen el calendario, es esperado siempre con ilusión y temor.

Si te sientes atraído por la cultura china, no necesitas volar muy lejos para disfrutarla. Mantente informado y planea un viaje a la capital de Reino Unido en febrero de 2013. Seguro que la celebración del comienzo del año de la Serpiente no te decepcionará.

Comentarios

3 Respuestas para “Londres te desea un feliz Año del Dragón”

  1. angelita (2 comments) on febrero 16th, 2012 18:22

    Ojalá sea verdad en cuanto a la parte positiva que según la tradición china , representa el dragón.
    Articulo corto e interesante.

  2. Esther (2 comments) on febrero 17th, 2012 15:28

    Sería estupendo que acertaran en sus buenos pronósticos para este 2012.
    Me gusta como escribes. ¿Te lo había dicho ya?

  3. Juanjo (3 comments) on febrero 23rd, 2012 0:30

    Lo tendre en cuenta.Buen año del dragon