Los atractivos de Italia: Emilia Romagna

Publicado el 21 noviembre 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Los atractivos de Italia: Emilia Romagna

Emilia Romagna, situada en Italia tiene su capital en Bolonia; ciudad con numerosos encantos. Si bien es verdad que estamos más habituados a oir las maravillas de la Toscana, esta región del norte de Italia goza de una hermosura sin igual para los ojos del vistante.

Dentro de la Romagna encontramos lugares con amplia historia, paisajes hermosos, innumerables castillos de estilo medieval y un patrimonio arquitectónico digno de mención.

Un buen comienzo para nuestro recorrido será dirigirnos a la capital de Emilia Romagna, Bolonia, donde hallaremos la primera universidad italiana. El centro histórico inunda nuestros sentidos lleno de pórticos. Y muy famosas son sus dos torres inclinadas que parecen caer encima de sus vistantes; entre los lugares de interés están la piazza Maggiore y sobre todo la Fontana di Neptuno.

Tupersonalshopperviajero-Modena-Italia

Después nos hacercamos a Rávena, la ciudad monumental por excelencia, que cuenta con multitud de monumentos paleocristianos, declarados Patrimonio de la Humanidad. Esta hermosa ciudad se caracteriza también por sus grandiosos mosaicos bizantinos de conservación excepcional.

No nos podemos olvidar de Módena, de aire cosmopólita y la ciudad de la famosa marca de vehículos Ferrari y Maserati. Famosa porsu cantidad de museos, ferias y exposiciones. Con un más que delicioso patrimonio arquitectónico, vermos la piazza Grande, la Catedral o la torre Cívica.

No estaría de más ir a Ferrara, declarada Patrimonio de la Humanidad y sobre el río Po. Es una bonita ciudad amurallada y con importantes edificios históricos. El Duomo es una parada obligatoria, el Palacio Comune, el Monastero del Corpus Domini y la Sinagoga Judía.

Como colofón destacamos la ciudad de Parma rodeada de preciosos y frondosos bosques.Allí encontraremos la famosa fábrica del queso parmesano, el Teatro Regio y el Teatro Farnese, construido en madera. La Catedral o Duomo, es otro de los importantes edificios…así que no se lo piensen ni un segundo visiten la Emilia Romagna.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.