Los canales de Venecia

Publicado el 8 febrero 2013
Archivado en Maju | Comentarios desactivados en Los canales de Venecia

¿Andáis buscando un destino romántico? ¿Os sentís con ganas de enamorarte nuevamente? Pues realmente no hará falta que vayáis con compañía a pasear por las callejuelas de Venecia para sentir que el corazón os palpita de amor y pasión al rojo vivo. Y a decir verdad, que en cualquier lugar de Italia que os encontréis podréis sentir esa estrepitosa sensación de “Love is in the air” a toda hora. Pues los sonetos de Romeo y Julieta, los balcones y puentes de enamorados y los candados que se prometen amor eterno en todos los pueblos de la vieja Italia os recordará constantemente a los ensoñadores enamorados que el amor siempre está presente, o bien, cerca y próximo de hallarse.

 

 

Y no debe haber lugar más romántico que aquel laberinto de calles, rodeadas de canales de agua y de góndolas transportando turistas enamorados en la bella tranquilidad de Venecia. Y es que dentro de la pequeña ciudad situada al nordeste del país italiano no existe el tráfico rodado. Se puede transitar en ella a pie, o bien a través de embarcaciones conocidas como vaporettos. De hecho las famosas góndolas son algo caras y utilizadas en su mayoría por los turistas, que son más de 15 millones al año.

 

 

La ciudad de Venecia, compuesta por 118 islas y 455 puentes, ha sido declarada herencia cultural de la humanidad por la UNESCO desde el año 1987.

 

Dentro de su recorrido obligado no podéis dejar de pasear por la plaza San Marco, donde cientos de palomas os dará una elegante y sacudida bienvenida a la plaza que Napoleón Bonaparte denominó como “el salón más bello de Europa”

Caminando sólo unos pasos más,  situada muy cerca de ésta plaza principal de la ciudad, podrás pasar por frente el famoso Puente de los Suspiros.

 

Si luego de este recorrido no os sentís apasionado y percibiendo el amor en el aire, pues os aconsejo pernoctar algunas noches en alguno de los tantos hostels y albergues que hay dentro de esta silenciosa ciudad.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.