Los encantos de Conques

Publicado el 31 marzo 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Los encantos de Conques

Nos dirigimos en el siguiente post a disfrutar de los encantos de Conques en pleno Camino de Santiago francés, varios centenares de kilómetros antes de llegar a Roncesvalles, la preciosa aldea de Conques es uno de los centros de peregrinación europea más importantes de la Edad Media. De esta manera  desde el siglo XI,  muchos creyentes cristianos de las actuales Francia y Alemania realizaban allí su primera gran parada para después partir a Galicia. Son en estos momentos cuando los monjes de la abadía de Sainte-Foy obtuvieron las reliquias de la santa que nombra al edificio,  mártir cristiana de gran fama y popularidad.

Conques-vue-abbatiale-_-OT-

Pero a pesar de toda la historia de este pequeño pueblo situado al norte de Toulousse,  la fama que experimentó el lugar durante aquellos siglos y siempre no fue muy grande y quedo un poco aislado, también debido a la  difícil orografía del terrero que tampoco permitió su expansión. Conques está situado cercano a la ladera de una gran montaña y, según la perspectiva, en caída junto al valle. Tiene poquísimos habitantes no superando los apenas 300. Pero estos pocos viven en el que está considerado uno de los pueblos más bonitos de toda Francia.

Lo cierto que el lugar se merece tal título pues el cuidado y el cariño con el que se muestra al turista, que se maravilla cuando ve sus perfectos techos y edificios de piedra impecables; todos estan meticulosamente estudiados para que no haya nada que desentone. Es un pequeño pueblo donde luce la armonía y seguro te dejará con la boca abierta.

Y el entorno le pone la guinda al pastel entre campos y bosques verdes y con un escenario perfecto,cuidado durante siglos en cuanto a urbanismo y arquitectura se refiere…¡ no te lo puedes perder !

 

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.