Los encantos de la gran Roma

Publicado el 30 julio 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Los encantos de la gran Roma

La ciudad Italiana de Roma sigue con su peculiar encanto y magnetismo que la caracteriza, haciendo furor con sus hermosas plazas donde pasean a diario miles de visitantes. Y esto te presentamos hoy, las 3 plazas más hermosas que no debes perderte, del que fuera en su día el imperio romano.

Piazza del Popolo. Sobrecogedora obra de arte, es la más conocida de la capital italiana, ‘plaza del Pueblo’ en castellano. Fue diseñada por el arquitecto Giuseppe Valadier entre 1811 y 1812. Tiene en el centro un increible obelisco egipcio con 3.000 años de antigüedad y toma su nombre de la iglesia Santa María del Popolo, fundada en 1099 por el Papa Pascual II por medio de donaciones de los propios romanos.

31

Piazza di Spagna. El Palacio de España le otorga el nombre, posee la famosa escalinata que sube hasta la iglesia Trinita dei Monti y la Barroca Fontana di la Barcaccia. Es uno de los rincones más sublimes de la ciudad y recibe miles de turistas diariamente. Con sus 135 escalones las vistas de la ciudad desde arriba bien merece la pena.

Piazza di Trevi. Un destino obligado para los que lleguen a Roma; esta plaza lleva su nombre por  la confluencia de tres vías. La Piazza di Trevi cuenta con la Fontana di Trevi, la fuente más famosa de todo el mundo. Realizada por Nicola Salvi por encargo del Papa Clemente XII, siempre está llena de visitantes, la fuente mide 20 metros de ancho por 26 de alto. La escultura es colosal y con un gusto esquisito que te remonta a la época de grandes titanes y los seres mitológicos.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.