Los estupendos jardines de la costa bretona

Publicado el 31 marzo 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Los estupendos jardines de la costa bretona

La Costa de los Jardines se encuentra en Bretaña, nos abre las puertas a sus rincones más preciados: sus famosos parques y jardines. La Red Europea de Jardines Históricos crea una ruta verde con más de 20 espacios que destacan por su belleza y su singularidad.

Vamos a poder recorrer un total de 11 parques y 10 enclaves patrimoniales, escogidos por su calidad y por su diversidad, por su belleza y por el cuidado en su mantenimiento. Un corredor verde que va más allá de las bellas playas y el excepcional literal de esta región francesa.

La Costa de los Jardines, ofrece una gran variedad de espacios verdes muy en sintonía con la identidad regional bretona. Porque la ruta recorre los cuatro departamentos de la región con distintos itinerarios, entre los que destacan zonas de interés cultural y patrimonial, jardines regionales y contemporáneos, o parques paisajísticos.

58

Bretaña está engalanada con una colorida costa y sus largas playas que bordean todo el litoral. Desde luego si aún no has pensado donde disfrutar de unos días de vacaciones, este es un destino idóneo.

la belleza de los parques y jardines de Bretaña  es precisamente su relación con el mar. Esta condición hace posible que en esta zona crezcan numerosas plantas exóticas traídas por los marineros, y que gracias al clima atlántico se han aclimatado a la perfección.

Recomendamos los jardines del Castillo de la Baulle a 5 kilómetros de la playa de La Baule, la playa de arena fina más grande de Europa, o del Castillo de Josselin, en la bonita ciudad medieval de cuento de Josselin. Los maravillosos jardines de Brocelandia, en las afueras de Rennes, o los jardines de La Roche Jagu, o el jardín de la Abadía de Daoulas.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.