Los hermosos cerezos de Japón

Publicado el 29 febrero 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Los hermosos cerezos de Japón

Japón llena de encanto y tradiciones milenarias nos cautivó con sus hermosos cerezos en flor. Son tres, los cerezos más bellos de Japón: el Miharu Takizakura de la ciudad de Miharu, en Fukushima, con más de 1.000 años; el Usuzumizakura de la ciudad de Neo, en Gifu, un precioso cerezo de más de 1.500 años de antigüedad; y el Jindaizakura de la ciudad de Hokuto, en Yamanashi, con más de 2.000 años de antigüedad.

En Japón cada región tiene su propio paseo de cerezos y a continuación te presentamos los lugares más hermosos y característicos que podeis visitar:

1. En Tokio se puede citar el parque de Ueno, el parque de Shinjuku, Chidorigafuchi, cerca del Palacio Imperial y donde incluso puedes alquilar barcas para navegar por los canales admirando los cerezos; el parque Sumida, a orillas del río cerca de Asakusa; o el jardín botánico de Koishikawa.

pinklittrees

2. En Yokohama, el parque Kaminoyama cerca de Minato Mirai o el Sankeien en un gran jardín con antiguos edificios.

3. El idílico Kamakura, ve al famoso paseo Dankazura. La alameda de cerezos nos lleva al santuario Tsurugaoka Hachimangu.

4. En la Kioto Imperial destaca el parque de Maruyama, con su inmenso cerezo llorón. Ilumina la noche, el Camino de los Filósofos, en la orilla del canal entre el Pabellón de Plata y el templo Nanzenji es otro de esos lugares mágicos. En el canal Okazaki, cerca del santuario Heian,  puedes dar paseos en barco bajo los cerezos.

5. En Osaka, el parque del castillo de Osaka o el jardín del Museo de la Moneda, que abre solo para esta ocasión.

6. En la prefectura de Nara, el monte Yoshino es famoso desde hace siglos por sus más de 30.000 cerezos que cubren la montaña. Hermosísimos lugares que sin lugar a dudas te van a  cautivar…y si no puedes ir a Japón no olvides que e el valle del Jerte se encuentra la versión española de cerezos en flor.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.