Los Jardines de Marrakech

Publicado el 29 septiembre 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Los Jardines de Marrakech

Un viaje con encanto que no puede faltar en nuestra agenda es la visita a Marrakech, esa encantadora y mágica ciudad de cuentos de las mil y una noches que encontramos en Marruecos.

Los lugares de interés dentro de la ciudad de Marrakech se suceden uno detrás de otro, pero hoy os vamos a recomendar los espacios verdes que podemos encontrar entre sus calles de cuento. Se trata de los jardines de Menara que son los más conocidos y visitados y los jardines de Majorelle menos conocidos pero de una extraordinaria belleza exótica que te va a entusiasmar.

jardin-majorelle-marrakech

Los jardines de Menara fueron creados en el año 1870 y son los más conocidos y visitados de toda la ciudad. La base de este parque está construida en lo que fue un estanque almohade. Destaca el edificio que preside el parque y la gran cantidad de olivos en su parte de atrás.

Las leyendas cuentan que este lugar era el lugar en el que los sultanes tenían sus encuentros pasionales.

Desde la Plaza de Jamaa el Fna podemos alquilar un taxi y ponernos en poco tiempo en este encantador lugar en donde disfrutaremos del mejor de los días en compañía de nuestra pareja, familiares o amigos.

El otro parque que es menos conocido es el que conforman los jardines de Majorelle. El pintor francés Jaques Majorelle se encargó de la construcción de estos bellos jardines. Jardines que a pesar de ser menos conocidos que los de Menara para muchos tienen mayor belleza que estos.

El pintor construyó estos jardines en 1919 como inspiración para su trabajo pero fue en el año 1947 cuando se abrieron definitivamente al público siendo hasta ahora uno de los lugares mas encantadores para visitar en MArrakech.

No te pierdas unos lugares como estos si vienes de visita a esta encantadora ciudad de Marruecos.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.