Los mejores sitios de la Coruña

Publicado el 10 septiembre 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Los mejores sitios de la Coruña

El Atlántico baña las costas de A Coruña, una ciudad que fue asentamiento celta pero que cobró esplendor en la época romana, conoce los sitios que más le gusta al turista visitar en la región:

1. Las playas y su paseo marítimo

Más de 2 km. de playas abiertas al Atlántico, ideales para una caminata por la arena como para practicar el surf y todo tipo de deportes playeros. Muy cerca de la plaza de Pontevedra encontrarás las más conocidas, como las de Riazor, Orzán y Matadero. El paseo marítimo es el más largo de toda Europa ydesde el puedes acceder a todos los sitios.

3. Torre de Hércules.

Es el faro más antiguo en activo del mundo, aunque su aspecto actual se debe a la última de las reformas, ordenada por Carlos III en 1791. Está ubicado en medio de un parque escultórico, un museo al aire libre.

torre-hercules-coruna-patrimonio-humanidad

4. La Casa de los Peces.
Descubre la fauna yla  flora no solo de la costa gallega sino de todos los océanos del mundo. No te pierdas las muestras sobre las corrientes y los fenómenos globales de la Oceanoesfera, las exposiciones temporales, actividades para niños como la sala sumergida  de Julio Verne en ‘20.000 leguas de viaje submarino’.

5. Monte de San Pedro.
Un antiguo punto defensivo de la ciudad es hoy un mirador espectacular de 360º  con contenidos audiovisuales para conocer más sobre la metrópolis.

6. Cúpula Atlántica.
Al Monte de San Pedro se llega a través del Ascensor Panorámico Cúpula Atlántica. Aquí puedes ver los antiguos cañones que defendían la ciudad y que hoy te señalan por dónde se oculta el Sol. Ideal para los que sois amantes de una buena foto.

7. Casco Antiguo.
La iglesia de Santiago, del siglo XII es el templo más antiguo de la ciudad además de El Convento de Santa Bárbara.

8. Museo de Arte Sacro.
Se encuentra en otro de los monumentos histórico-artísticos de la cuidad: la iglesia de Santa María del Campo, levantada durante los siglos XII y XIII. En él se pueden ver magníficas muestras de orfebrería religiosa de los siglos XVI al XX.

9. Gastronomía.
En cuanto agastronomía La Coruña es increible, Nécoras, percebes,centollas de la ría y cigalas. La famosa empanada gallega y su versión con lampreas. La ternera gallega acompañada de un buen vino gallego. La tarta de Santiago, y la tarta de Puentedeume no te las puedes perder. Y ya que estás en la zona no te olvides llevar un rico queso de tetilla o el de Arzúa-Ulloa.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.