Los mil encantos de Nápoles

Publicado el 29 marzo 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Los mil encantos de Nápoles

Italia guarda celosa lugares con mil encantos como es el Golfo de Nápoles; un tesoro natural de paisajes mágicos repleto de islas maravillosas, como Isquia o Capri. Una región llena de historia como Sorrento, con su jardín de Villa Trirón, famoso por el poeta Ovidio; y de frente, la isla de Capri, con su conocida Gruta Azul y el Palazzo al Mare.

Nápoles y la Costa Amalfitana son lugares únicos; Campania es célebre por la pizza y su relación con el Vesubio, con la historia de Pompeya y Herculano, sepultado por el colosal volcán. La costa sorrentina y la amalfitana constituye un hábitat exclusivo protegido por la Unesco, abrazada por el Mar Tirreno. Es un paisaje de fuertes contrastes donde tierra, fuego y agua disputan su soberanía; y es que en menos de 60 kilómetros podemos pasar del fuego de los volcanes al verde de las colinas y a los azules marinos.

0824_napoles_g2

El viaje se puede realizar en cualquier época del año; en primavera la temperatura de la zona es suave y la vegetación está en pleno apogeo, lo que la hace irresistible para los sentidos.

En la ciudad podemos visitar la famosa Pizzeria Brandi donde degustar la verdadera pizza Margarita, que aquí fue cocinada por primera vez en la ciudad en honor de la Reina Margarita en el año 1889; el café en el histórico bar Gambrinus y la visita de la cercana Piazza del Plebiscito, nombre que celebra un plebiscito d el 21 de octubre de 1860 en el sur de Italia, en el que el Reino de las Dos Sicilias, se unió al Piamonte de los Saboya.

La Basílica de San Francisco de Paula y la iglesia de Jesús construida en el siglo XVI que conserva en la fachada el aparejo almohadillado del siglo XV del Palacio Sanseverino. El Museo Nacional de Capodimonte, uno de los más importantes del mundo en pintura y artes decorativas.

Podemos visitar Pompeya, a pocos kilómetros de Nápoles, donde un guía nos relatará los misterios de esta antigua ciudad que en el año 79 d.C, fue enterrada a causa de la erupción del Vesubio.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.