Los museos más extravagantes del mundo

Publicado el 29 abril 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Los museos más extravagantes del mundo

Hay lugares que por su rareza son dignos de mención. A continuación te vamos a presentar los museo más extravagantes del mundo:

 

Museo de la Ventriloquía de Kentucky

En Estados Unidos a veces son un poco fetiches, les encanta coleccionar cosas curiosas y hasta escalofriantes como este museo de muñecos de ventriloquía. Se llama Vent Haven Museum y fue fundado en 1894. Y es el único en el mundo dedicado al arte de la ventriloquia, con un montón de extraños muñecos de época. Cuenta con varias salas en las que se exhiben famosos muñecos del siglo XX y homenajean a sus ventrílocuos. También hay un espacio reservado para los más creativos.

Museo Alienígena de Suiza

También llamado ‘Museum HR Giger’  se encuentra en el castillo medieval de St. Germain, en la histórica ciudad amurallada de Gruyères. Está compuesto por las piezas del artista HR Giger, que llama sus creaciones biomecanoides al puro estilo del filme “Alien el octavo pasajero”. En este museo podremos ver sus figuras fantásticas, ambientes tétricos sacados de un libro de ciencia ficción.

58 (8)

Museo del Orinal en Ciudad de Rodrigo

La verdad que en España también nos gusta coleccionar cosas peculiares, por si fuera poco, en Ciudad de Rodrigo, Salamanca, está el museo del orinal. Se abrió en 2006 con la misión de hacer un recorrido por la historia de este objeto tan singular. El museo lo integran 1.320 piezas, todas diferentes unas de otras.

Museo del Mal Arte en Boston

Los cuadros y piezas de arte que la crítica considera pésimas para museos como el MOMA, son mostradas al mundo en un museo como este. De hecho, es conocido como MOBA (Museum of Bad Art). Su colección permanente incluye 600 piezas de arte demasiado malo como para ser ignorado”.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.