Los tres caminos del mundo más singulares

Publicado el 29 diciembre 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Los tres caminos del mundo más singulares

Para el que le guste la montaña y la altura estas barreras naturales, que separan las regiones, han sido historicamente zonas donde el hombre ha intentado superar los obstáculos con tesón e ingeniería. Algunos caminos son verdaderas proezas con un grado de dificultad sorprendente en su construcción… el resultado…senderos maravillosos que son una verdadera aventura. Le mostramos a continuación los tres que más nos llamaron la atención:

 

Huangshan, un camino por los cielos

Ubicado al sur de Anhui, en la provincia de China. Es una impactante cadena montañosa con elevadísimos picos de granito. Rodeada de foresta, el camino ofrece unas panorámicas de cuento de hadas. El sitio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y son muchos los visitantes que vienen a descubrir sus misterios. El lugar ha sido fuente de inspiración de muchos poetas y pintores. Podran elegir entre 30 senderos dentro de la zona con un área de 50 kilómetros cuadrados en total.

191qq17zq78tfjpg

Caminos en Tianmen

Localizados en la provincia de Hunan, en China. Formando parte del Parque Nacional Tianmen, una reserva natural de valor ecológico incomparable. Comenzamos el recorrido desde la estación del tren de Zhangjiajie hasta la cumbre de la montaña, es un recorrido sobre el lomo de una serpiente, bellísismo y sobrecogedor. Posee 1.600 metros de largo y alcanza una altura de 1400 metros. Tiene algunos tramos de vidrio, para observar el paisaje bajo sus pies como si fuera un caminante del cielo.

Isla de Gaztelugatxe

Ya que los anteriores senderos quedan algo lejos, les mostramos un sendero español maravilloso ubicado en la Isla de Gaztelugatxe, región del Golfo de Vizcaya. Une el islote con el continente, a través de un puente con dos arcos. Arriba encontraremos una ermita que data del siglo X y a su lado está un refugio que les permite a los visitantes protegerse del viento y tomar algún aperitivo. El camino tiene 237 escalones de piedra. Los viajeros por tradición suben hasta la cumbre para tocar la campana tres veces y pedir un deseo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.