Los tres mejores miradores de España

Publicado el 12 enero 2018
Archivado en General | Comentarios desactivados en Los tres mejores miradores de España

Mirador del Estrecho

Un lugar idílico. Desde el Mirador del Estrecho, en la provincia de Cádiz, uno puede ver África. Se encentra a 300 metros de altitud, las vistas desde allí son increíbles. Podemos disfrutar del estrecho de Gibraltar en todo su esplendor, de la costa africana y ver pasar los barcos del Mar Mediterráneo al Océano Atlántico. La distancia entre el continente europeo y el continente africano en este punto es de solo unos 15 kilómetros. En la N-340 entre Tarifa y Algeciras, en días claros, desde el Mirador de Estrecho podemos ver con facilidad también Ceuta al este, Tánger al oeste, y el Atlas, la cordillera que recorre el noroeste de África al fondo.

Mirador de Fito

Nos dirigimos a Asturias, en la Sierra del Sueve, en el Picu Pienzu, hay un curioso mirador que no te puedes perder. Una estructura construida en 1927 que se eleva sobre el suelo hacia el acantilado. Una atalaya, en forma de balcón redondeado, a la que se accede por una escalera, y que ofrece unas vistas inigualables. Cerca de Colunga y Arriondas, desde este mirador se puede ver el mar Cantábrico y parte de los Picos de Europa.

Mirador del Río

A casi quinientos metros de altura sobre el nivel del mar, en la cima del Risco de Famara, junto al Volcán de la Corona, en Lanzarote, el mirador de Río ofrece una vista privilegiada del mar y de las islas de Montaña Clara, La Graciosa, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste, además de otros puntos como el Risco de Famara y del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

Sorprendente y único, el Mirador del Río es el más importante de cuantos construyó el artista, arquitecto, pintor y escultor César Manrique.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.