Los tres pueblos más bonitos de Francia

Publicado el 15 agosto 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Los tres pueblos más bonitos de Francia

A continuación les presentamos los tres pueblos más bonitos de Francia que gozan de diferentes reconocimientos, ganados por su belleza, encanto, mística, historia y un sin fin de cualidades que atraen al visitante.

La Roque-Gageac

 La Roca de Gajác o Roque-Gageac está situada en la región de Aquitania a orillas del río Dordoña, goza de cierto aire místico y un clima mediterráneo de lo más grato para el visitante. El pueblo se encuentra a los pies de un acantilado que tuvo pobladores desde eras prehistóricas. La Roque-Gageac tiene el título de uno de los pueblos más bonitos de toda Francia. Encontrándose en tercera posición frente a Monte Saint Michel y Rocamadour.

350px-DordogneLaRocqueGageac

Monte Saint Michel

 Situado sobre una roca del estuario del río Couesnon en la baja Normandía. Posee una imponente abadía que sobresale majestuosa sobre el peñasco de 92 metros de altura. La abadía está consagrada al Arcángel San Miguel. Desde vista aérea parece una fortaleza en medio del agua, una reliquia de buen gusto al puro estilo del señor de los anillos.

Escritores, pintores de todas las épocas se han acercado a esta peculiar comuna de encanto único llegando a establecerse inclusive varios hoteles para la pernocta.

800px-MtStMichel_avion(2)

Rocamadour

 Los edificios de Rocamadour crecen hacia arriba de un acantilado, se encuentra en la región de mediodía-pirineos. Atrae a artistas de todo tipo y arqueólogos por estar llena de muchas vestigios históricos e intrigantes relatos de caballería. Tenemos el santuario de la virgen negra, la espada Durandal clavada en la roca del héroe Roldán, paladín y sobrino de Carlomagno y mucho atractivo para los sentidos. Rocamadour tiene el reconocimiento de número uno de los pueblos más hermosos de toda Francia.

Rocamadour-6

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.