Lugares con encanto de la Bretaña

Publicado el 29 septiembre 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Lugares con encanto de la Bretaña

Hoy les presentamos algunos encantos Franceses para salir de excursión y disfrutar en plena naturaleza. Nuestro destino, Bretaña, destino mágico con encantadores rincones que parecen salidos de un cuento de hadas donde los druidas son los principales personajes. Los pueblos son preciosos y sus leyendas increibles. Los senderos y recorridos son ideales para ir en pareja o en familia, no te arrepentirás de conocer esta región del noroeste francés, una zona celta por excelencia demasiado llamativa como para dejarla a un lado.

Te dejamos las propuestas que más nos han gustado de la Bretaña:

1- El Sendero de los Aduaneros

Es una de las mejores caminatas de toda Europa, con una infraestructura que vas a alucinar. Tiene un percurso de más de 1.800 kilómetros por la bellísima costa bretona en paralelo al mar. Y no se puede pensar en una ruta en coche ya que solo se puede realizar a pie, destinada a los reales amantes del senderismo. La ruta recorre la bahía del Monte Saint-Michel, la costa Esmeralda, la de Granito Rosa, las rías al norte de Brest, la península de Crozon, la costa de Cornualles, la Costa Salvaje y los paisajes del golfo del Morbihan.

19-croisiere-fluviale-chateau-de-josselin-can_600x400

2- El canal de Nantes a Brest

La mayor obra tecnológica del siglo XIX. Desde la emblemática ciudad de Nantes existe una vía de casi 370 kilómetros que pasa por algunos pequeños pueblos con encanto como Malestroit o Rohan, por abadías como la de Bon-repos y por fortalezas medievales como la de Josselin.  Tiene hasta  328 esclusas y se puede recorrer en tan solo una semana,y es encantador y gratificante.

3- Los Montes de Arrée

La luminosidad de estas montañas es especial, el recorrido en otoño es simplemente espectacular. Tiene  más de 250 kilómetros de circuitos señalizados y es espectacular para los sentidos. Recorre valles con bosque cerrado y enormes cimas algunas de cuchilla. Estamos en el Parque Natural de Armórica donde se ubicaba el legendario reino del Yeun Elez. Aquñi se situaban las puertas del infierno con un lago sin fondo que se traga a las almas condenadas.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.