Luxor: el mayor museo al aire libre

Publicado el 20 noviembre 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Luxor: el mayor museo al aire libre

Al Qusur que significa La Fortaleza en árabe o mejor conocida en el mundo occidental como Luxor sigue en pie con el correr de los siglos durante milenios dejando los vestigios del asombroso imperio faraónico. No hubo ciudad más gloriosa, con cien puertas, enormes templos llenos de riquezas. Hoy en día con muchas inscripciones paganas borradas de las paredes de los templos y en su lugar ocupadas por cruces cristianas, que los árabes posteriormente se encargaron de eliminar.

De esta manera Tebas la grandiosa terminó convertida en un pueblo polvoriento lleno de ruinas abandonadas; hasta la llegada de Napoleón que trajo el principio de la fiebre egipcia y se llevó el un Obelisco que está en la Place de la Concorde de París.

luxor-templo

Luxor, hoy día está repleta de turistas que andan tranquilos por su calles y a lo largo del río, donde atracan los barcos que llegan y salen cada día cargados de cruceristas. Todos vienen en busca de lo mismo; las joyas milenarias que revelan un pasado radiante y luminoso. Luxor es el mayor museo al aire libre que podemos encontrar en el mundo.

Si deseas una visita rápida de la antigua Tebas hay que diferenciar tres zonas: la orilla oriental, la occidental y el Valle de los Reyes. La oriental es la de mayor elegancia y estña urbanizada, donde se hallan el Templo de Karnak y el de Luxor. En la antigüedad estaban unidos por una gran vía de estatuas y esfinges. Una vía de tres kilómetros que los egipcios utilizaban para las grandes fiestas religiosas.

Recomendamos Luxor para los que amen la historia egipcia y quieran pasarse semanas recorriendo ruinas, templos, panteones y restos de ciudades.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.