Machu Picchu se prepara para su mejora

Publicado el 22 diciembre 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Machu Picchu se prepara para su mejora

La enigmática Machu Picchu es destino de miles de visitantes amantes del mundo maya Como cada año.La ciudadela de Machu Picchu, su montaña y su vecina Wayna Picchu, se están preparando para trabajos de mantenimiento y acondicionar mejor la zona para la afluencia de turistas.

De esta manera aquellos que se quieran acercar a la región deben saber que dichos trabajos se realizarán durante el mes de abril del 2016 y afectarán a escalinatas, plataformas y muros de las montañas Wayna Pucchi y Machu Picchu, para restablecer la seguridad de que sea transitable en la época de lluvias.

Picchu

Pero no se preocupen porque no afectará al turismo ni al ascenso ya que sus principales sectores: Intihuatana, el Templo del Sol, la Residencia Real o la Plaza Sagrada, podrán seguir recibiendo visitantes a lo largo del año.

De todas formas te dejamos las fechas de trabajos por si piensas ir proximamente y quieres evitar las obras: Wayna Picchu se trabajará del 1 al 15 de abril del 2016 y se cerrará el acceso. Para la montaña de Machu Picchu permanecerá cerrada al público del 16 al 30 de abril del 2016, pero estas tareas no afectarán al acceso a la ciudadela en si misma.Se podrá llegar a la ciudad inca de Machu Picchu, así como a Puente del Inca, Intipunku, entre otras.
Por lo tanto, si tu interés es visitar la ciudadela, y no pensabas explorar las montañas en si mismas (Machu Picchu o Wayna Picchu), puedes ir tranquilamente. La gran ciudad inca estará abierta a todos los visitantes a lo largo de todo el año. Eso sí, recuerda que el acceso de paseo por la montaña estará limitado.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.