Magia de los Andes: adicción al Tahuantinsuyu.

Publicado el 4 marzo 2012
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Magia de los Andes: adicción al Tahuantinsuyu.

 Se trata, con certeza, de una de las regiones más asombrosas, más atractivas e impactantes del Planeta. Este mundo andino, que abarca parte del territorio de Chile, Perú, Argentina, Bolivia y Ecuador, e incluso una parte de Colombia, es un destino que atrapa y crea adicción. Un escenario que comueve cualquier espíritu.

Con una orografía connotada por la rotundidad de sus cumbres, grandes volcanes e inmensos lagos marcan el paisaje. Con una/s cultura/s muy específicas, la inca es solo una muestra (tardía, por cierto) de tantos esplendores precolombinos.

Estar en la capital más alta del mundo -La Paz-, conocer una de las cidades más bellas de la Tierra -Cusco-, descubrir machu Pichu, surcar el tren la largura oceánica de Chile, viajar al cielo en el argentino Tren de las Nubes-, o conocer la otra Colombia, son solo algunos -impresionantes, eso sí- de los atractivos e estas tierras, donde la Pachamama es mucho más que una tradición.

Vivir el mundo tan especial del Titicaca, embriagarse de la música andina, descubrir su sorprendente y más que exquisita gastronomía …. son razones más que suficientes para cruzar el charco y detenerse unas semanas.

Pura adicción de Tahuantinsuyu, alegría infinita de conocer estas tierras, estas gentes.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.