Maravillas de Latinoamérica: el Pantanal

Publicado el 29 diciembre 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Maravillas de Latinoamérica: el Pantanal

El Pantanal o la Laguna de Jarayes en época de los conquistadores, es el humedal mas grande del planeta, con una extensión total de 200.000 km2.

Su flora y fauna rivaliza con la imponente amazonía y hacen de él uno de los ecosistemas más ricos del mundo, un paraíso natural donde podemos organizar salidas de campo y actividades variadas siempre teniendo precaución y adecuandonos con ropa apropiada para el entorno.

El Pantanal no entiende de fronteras y está enmarcado en los países de Brasil, Bolivia y Paraguay. Más de doce ríos inundan casi el 80 por ciento de esta región al rebosar sus cuencas en los meses de mayores lluvias y hacen que el nivel del agua suba hasta 3 metros.

ueol_02_img0060

Cuando cesan las lluvias su transformación continúa ya que cantidades de agua enormes se asientan en la llanura. Es un enorme delta interno, y es tal que los conquistadores creían que se encontraban en un mar interior.

Los reyes de la zona son el jaguar y el caimán, pero sin dejar de lado a los osos hormigueros, el jaribú acompañadas de nutrias, monos, ciervos, zorros, serpientes, pirañas y tortugas. Pero no se asusten por las pirañas y los caimanes ya que es muy raro ataquen al hombre.

Se siguen descubriendo nuevas especies en los bosques más de 600 especies de mamíferos, 30 variedades de monos, 1.500 especies de peces y muchísimos insectos, con los que debemos tener precaución.

Los amantes de la fotografía podrán observar miles de especies de aves, en concretos más de 1.600. En resumen, uno de los mejores sitios de América del Sur para avistar animales y realizar actividades como montar a caballo, caminatas, ciclismo, espeleología, buceo, natación, pesca y excursiones en lancha. La UNESCO no dudo en reconocerla como Reserva de la Biósfera en el año 2000.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.