Marrakech (Marruecos) de día y de noche.

Publicado el 14 noviembre 2012
Archivado en Maju | Comentarios desactivados en Marrakech (Marruecos) de día y de noche.

En el norte del continente africano, lindando con el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo y a tan sólo un par de horas de vuelo desde Madrid, España, se encuentra el país árabe de Marruecos.

Numerosos destinos turísticos invitan a recorrer esta hermosa zona, desde el puerto de Tánger al borde del Estrecho de Gibraltar, Casablanca la capital del país, Fez, Meknes y, claro, la conocida Ciudad Roja de Marrakech y su gran Plaza de Jamaa el Fna.

Este emblemático sitio en el centro de la Medina, la ciudad antigua de Marrakech, deslumbra y cautiva tanto de día como de noche, bajo una cambiante fisonomía que oís dejará completamente encantados.

Durante el día, y repleta de gente deambulando por ella, podéis recorrer en la plaza y sus alrededores los comercios de frutos secos, jugos naturales, especies diversas, telas, calzados autóctonos, velas y adornos, mientras observáis a los encantadores de serpientes hacer mover y bailar a estos enredados animales. Podéis encontrar también simpáticos monos, cuyos dueños no dudaran en ponerlos rápidamente sobre tus hombros.  Debéis tener mucho cuidado, pues son animales bastante pesados y no intentéis fotografiar ninguno de estos animales sin estar dispuesto a dejar una buena propina o tendríais muchos problemas con los locales.

Entrada la noche, la plaza se convierte en una inmensidad de luces y restaurantes de comida araba típica y autóctona de la zona, pudiendo hallar un puesto al lado de otro.  No podréis dejar de observar las lámparas y faroles a la venta, que por la noche hacen de la plaza de Marrakech un lugar romántico y encantador en si mismo.

Si bien la mayor parte de los alojamientos se encuentran en la ciudad antigua, y aunque perderse en las callejuelas de la Medina puede ser una aventura única, deberéis tener cuidado pues por la noche la experiencia puede convertirse en una terrible pesadilla, cuando descubráis que no podéis hallar tu hospedaje ante laberinto de tal inmensidad.

A disfrutar!

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.